La resistencia a la corrosión de la manguera de ducha de acero inoxidable está estrechamente relacionada con el contenido de cromo en su material. Cuando la cantidad de adición de cromo es del 10,5%, la resistencia a la corrosión del acero inoxidable aumentará significativamente, pero cuanto mayor sea el contenido de cromo, mejor, incluso. El contenido de cromo en los materiales de acero inoxidable es muy alto, pero el rendimiento de la resistencia a la corrosión no mejorará. .
Cuando se alea acero inoxidable con cromo, el tipo de óxido en la superficie a menudo se transforma en un óxido superficial similar al formado por el cromo puro, y este óxido de cromo puro puede proteger la superficie del acero inoxidable. Fortalece su efecto antioxidante, pero esta capa de óxido es extremadamente delgada y no afectará el brillo de la superficie de acero inoxidable. Sin embargo, si esta capa protectora se daña, la superficie de acero inoxidable reaccionará con la atmósfera para repararse y volver a formarse. La película de pasivación protege la superficie de acero inoxidable.
Cuando compramos acero inoxidablemangueras de ducha, podemos utilizar aquellas mangueras cuya superficie haya sido cromada. El rendimiento antioxidante y anticorrosivo de este tipo de manguera es muy superior al de las mangueras que no han sido cromadas. Durante el uso normal, también debe prestar atención para evitar, en la medida de lo posible, salpicar la solución ácida en la manguera.